Última Hora

El Día Nacional de la Música y el Músico se celebrará el próximo 22 de noviembre con un concierto ​Tsök, "Cantar para ​Celebrar".

La iniciativa es de la
 Asociación de Compositores y Autores Musicales y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica.

El concierto se emitirá a través de las plataformas de Facebook de ambas asociaciones.

"Tsök significa cantar en idioma Bribri y entendemos la reivindicación de esta palabra como una declaración de la importancia de la música en todas las culturas presentes en nuestro país, en las diversas sociedades que nos conforman y construyen una Costa Rica única, rica, diversa, multi y pluricultural", indicó la producción.

El concierto será grabado en el Teatro Auditorio Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, y en el mismo participarán: Kingstar, Fakir, DJ Kol Raida, Isaac Morera, El Guato, Adaptados, Ulysses Grant, Luis Ángel Castro, Stephie Davis, Amanda Rodríguez, Anamá, Lucho Calavera, Christian Porras, Wagner Vargas, Fabrizio Walker, Natalia Esquivel, Nana Echeverría y La Escafandra. 

La curaduría y selección de los artistas participantes trata de reflejar la gran diversidad sonora, etaria y de origen que refleja la multiculturalidad de Costa Rica.   

"Tsök no es solo una fiesta, sino también una oportunidad más de aportar a la dinamización económica de un sector que enfrenta muchísimas limitaciones", señaló la producción.