Con clases virtuales, el Taller Nacional de Danza celebra el Día Internacional de la Danza en su 40 aniversario.

Durante este martes, miércoles y jueves se impartirán clases a las 3:00 p. m. desde el canal de YouTube del Taller Nacional de Danza.

“En la actualidad, la tecnología disponible es una gran aliada en la difusión de las diferentes líneas de acción que componen el mundo de la danza, es por esto, y en respuesta al contexto por el COVID-19, que el TND toma esta situación país como una puerta para la consolidación de una estrategia virtual que pueda ser sostenible en el tiempo, donde se podrá tener acceso a procesos de formación, textos, puestas coreográficas, entre otros. Todo en virtud de la continuidad de nuestro servicio, en aras de la innovación y diversificación de nuestro ámbito de acción”, expresó Christopher Díaz, director artístico del Taller Nacional de Danza.

Julio Borbón, profesor destacado en el Centro Cívico por la Paz (CCP) de Santa Cruz, efectuará un Taller de Percusión Corporal. Durante esta clase, los participantes podrán explorar, a través de secuencias de movimiento, la creación de sonidos percutidos con el cuerpo; además, desarrollará una coreográfica en la que se aplicará el conocimiento explorado.

El miércoles, la clase será con la profesora Diana Betancourt, destacada en el CCP Cartago, los usuarios podrán celebrar la danza, bailando desde casa, con una sesión de movimiento donde los participantes podrán expresar con libertad y orden sus sentimientos, compartiendo energía humana en paz.

La celebración del Día Internacional de la Danza cerrará el jueves con una clase impartida por la docente Ulrike Gutiérrez, del CCP Garabito. Su enfoque será el Ballet básico, para que pueda ser aprovechado por el público en general. La clase estará basada en la metodología Vaganova.