Última Hora

La cantautora nominada al Grammy Debi Nova, estrena hoy el álbum “En Vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica”.​

Esta es una compilación de las mejores canciones a lo largo de su carrera artística, que fue grabada en los conciertos del 14 y 15 de febrero del 2020 en el prestigioso teatro costarricense. En esa ocasión celebró 10 años en la industria de la música.

“Este álbum se ha convertido en un proyecto muy especial para mí. Cuando hicimos los conciertos, no los grabamos con la intención de hacer un álbum en vivo; simplemente decimos registrarlo y jamás nos imaginamos que iba a ser el último concierto con público presencial que se iba a dar en tanto tiempo. Este año sacamos del baúl ese material y lo trabajamos para poder sentir esa emoción de estar reunidos tocando música en vivo. Resultó un álbum muy bonito, con 17 canciones de todo mi repertorio”, comentó la cantante nacional.

La cantautora atesora los conciertos en el Teatro Nacional porque se realizaron en el marco del mes del amor.

“Creo que hoy, en este momento que estamos viviendo, es importante regresar a ese sentimiento de amarnos y darnos mucho cariño, mucha gentileza y paciencia. Ha sido un año y medio muy difícil para nosotros como humanidad. Entonces el propósito de este álbum es eso, esparcir amor”, aseguró Nova.

Además, este viernes se publicaron los videos de todas las canciones en su canal de YouTube.

“Por Última Vez” es el sencillo que acompaña este lanzamiento, es una canción muy especial para la costarricense.

“Es un tema muy importante para mí, pues me ha abierto muchas puertas. Cuando lo tocamos en el Teatro Nacional fueron momentos súper mágicos porque todo el teatro estaba cantando con nosotros. Esa es una sensación que uno como artista no supera, es de las sensaciones más maravillosas”, dijo Debi.

El álbum incluye una versión extra especial de “Por Última Vez” en la que el público es el protagonista y refleja el momento mágico que vivieron los asistentes junto a Debi; todos juntos en un mismo lugar uniendo sus voces.

“En Vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica” llega en uno de los momentos cúspide en la carrera de la artista, pues recientemente su último álbum “3:33” ganó un Grammy Latino por Mejor Ingeniería de Grabación, también estuvo nominada en las categorías de Mejor Canción Tropical con “Quédate” junto a Pedro Capó y Mejor Álbum Cantautor.

En esta misma entrega de los Latin Grammy, se presentó por primera vez en la gala principal de forma magistral junto a Raquel Sofía y Alex Cuba, interpretando su canción “3:33”. Este álbum estuvo nominado en los Premios Grammy en la categoría Best Latin Pop or Urban Album.

Durante el mes de Julio, Debi, fue nombrada como la artista del mes para Centroamérica y Caribe del innovador programa de la plataforma Spotify, EQUAL, que busca empoderar a las mujeres de todas partes del mundo para que sus voces puedan ser escuchadas y más personas puedan inspirarse en ellas. Esto le dio la increíble oportunidad de tener un Billboard en el Time Square de Nueva York el pasado 22 de julio y de ser incluida en una lista global junto a otras talentosas artistas creadoras de música.

Si desea más detalles puede ver el video adjunto.

Nace una Estrella