Por Josué Sánchez |3 de septiembre de 2016, 8:22 AM

Daniel Zovatto, joven costarricense que se abre paso en Hollywood como actor, conversó con Teletica.com sobre la respuesta del público con Don't Breathe, cinta en la que participa y que gozado del beneplácito de la audiencia y de la crítica.

En su primer fin de semana de estreno, la película de Sony Pictures recaudó $26,5 millones, $6,5 millones más de lo que costó su realización, y desbancó del primer lugar a Suicide Squad.

Esta película cuenta la historia de Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto), quienes se dedican a robar en casas de ricos en Detroit.

Se enteran que un hombre ciego recibió una importante indemnización por la muerte de un hijo, y deciden que ese sería su próximo objetivo, sin imaginar lo que les espera. 

"Qué rajado... nunca esperamos que la película tuviera el entusiasmo que ha tenido de la gente, pero sabíamos que teníamos una película muy diferente, muy buena", expresó vía telefónica. 

"Es medio loco pensar en el éxito de la cinta; sabía que la cinta es buena y que teníamos algo especial. Es un orgullo estar en un proyecto que a la gente le gusta. Ha sido especial", agregó este hijo del politólogo y abiogado Daniel Zovatto y la presentadora Sylvia Blanco.

Sobre el director, Fede Álvarez -de nacionalidad uruguaya-, el tico aseguró que es "una persona que todos sabrán quién es" gracias a esta película.

Zovatto fue escueto en hablar sobre sus próximos proyecto, pero adelantó que estará en dos cintas llamadas Lady Bird y Miss Fortune. 

Esta es la tercera participación cinematográfica de Zovatto en Hollywwod: primero lo hizo con It Follows (en el 2014) y luego en la serie del canal AMC Fear the Walking Dead.

Precisamente con esta última producción, el costarricense interpretó el papel de Jack en tres episodios, que salieron al aire este año.