Entretenimiento

Cuestionan por racismo la elección de los presentadores del sorteo del Mundial Brasil 2014

Fernanda Lima se acompaña en esta transmisión de su esposo, el actor, Rodrigo Hilbert.

6 de diciembre de 2013, 4:51 AM

 

Este viernes 6 de diciembre, fue la ceremonia para dar a conocer los grupos oficiales para el Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, entre tantos jugadores sobresalen las figuras de los presentadores.

La bella Fernanda Lima fue la encargada de comenzar con transmisión del evento. Lima se desenvuelve como presentadora en la televisión local en Brasil.

Lima se acompaña en esta transmisión de su esposo, el actor, Rodrigo Hilbert. Rodrigo se conoce en nuestro país por la telenovela “Fina Estampa”, que se transmitió por Teletica.

La agencia de noticias Reuters confirmó que antes de esta pareja, Lázaro Ramos y Camila Pitanga eran las opciones para presentar. Ante esto en Brasil crecieron las denuncias por racismo al cambiar la decisión de los presentadores.

Un fiscal de Sao Paulo pidió a la FIFA y a la empresa que contrató para organizar el sorteo que expliquen por qué eligieron dos actores blancos para presentar el programa televisivo, en lugar de a dos personas negras.

Dos afrobrasileños habían sido sugeridos como posibles anfitriones, pero en lugar de ellos se eligió a la modelo Fernanda Lima y su esposo, el presentador de televisión Rodrigo Hilbert, ambos de tez blanca, según la revista Veja, sin citar cómo obtuvieron la información.

"Abrí la investigación por la sospecha de un delito de racismo de parte de la FIFA o de la compañía que eligieron para organizar el espectáculo, GEO Eventos", dijo a Reuters el fiscal Christiano Jorge Santos, agregando que, si la noticia es cierta, tratará de abrir un proceso penal.

Lima y Hilbert no representan la mezcla racial que hay en Brasil - un país donde la mitad de las personas se declaran como negros o de tez oscura - "con lo cual el cambio no fue justificado", indicó Santos.

El fiscal pidió a la FIFA, GEO Eventos, Veja y TV Globo, la cadena que se supone sugirió a la pareja negra para conducir el show - los conocidos actores de telenovelas Lazaro Ramos y Camila Pitanga-, más información sobre la elección de los conductores.

Sin embargo, FIFA decidió que fueran los esposos alegando la experiencia en eventos anteriores.