Última Hora

El intérprete de la famosa canción “Sopa de Caracol”, Juan “Pilo” Tejeda, aplaude la labor que realiza el padre Sergio Valverde al cantar en sus misas la versión inspirada en el COVID-19.

"Lo que el padre Valverde está haciendo, ni sus gobernantes de Costa Rica lo están logrando porque él está mostrando la otra cara de Costa Rica: la de la fe, esperanza, alegría y entusiasmo. No se puede tapar el sol con un dedo, él está hablando de una realidad, y para que la noten hay que levantar la mano y decir cuídense", dijo el hondureño a Teletica.com.

Según el autor de la famosa canción de los 90, el sacerdote tico está honrando a todos los sacerdotes que se han quedado callados ante la mala distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Además, comentó que al revivir su éxito, el padre Sergio le devolvió 10 años de juventud.

"Lo que está haciendo el padre Valverde yo lo estoy disfrutando, tengo 68 años, pero creo que se me quitaron 10 años de encima", agregó.

El líder de la Asociación Obras del Espíritu Santo se volvió viral tras adaptar la canción de Pilo y cantarla en sus misas.

La letra fue noticia en el mundo, ya que promueve el uso de cubrebocas y advierte las consecuencias de no cuidarse del virus: "sin la mascarilla hay COVID pa' ti, hay COVID pa' mi”.