Última Hora

En conmemoración de los 200 años de Independencia de Costa Rica, el Gobierno lanzó una plataforma virtual que contiene toda la programación de actividades especiales.

Son unos 400 proyectos propuestos por más de 70 contrapartes, entre las que destacan instancias gubernamentales, así como organizaciones privadas.

La conmemoración se plantea a partir de cuatro grandes pilares: Costa Rica histórica, Costa Rica pacífica, sana y solidaria, Costa Rica responsable con el ambiente y, por eso, descarbonizada y Costa Rica capaz.

A partir de esos pilares, se definen caminos narrativos que buscan conectar, desde la experiencia ciudadana, familiar, comunitaria o regional, el valor de la cultura y el patrimonio como factor de desarrollo, de diferenciación, resiliencia y fuente de capacidad colectiva para proyectar soluciones y construir en conjunto los nuevos caminos hacia el futuro.

En la plataforma "Costa Rica 200 años", las personas podrán encontrar un formulario sencillo para inscribir sus iniciativas. 

Es un espacio abierto que permite seguir sumando para construir el programa nacional de conmemoración. Todas las actividades están sujetas a los ajustes propios de las condiciones que la pandemia ha marcado para las actividades productivas y sociales.

Esta página web busca articular un espacio para la generación de la memoria histórica del 2021, mediante una herramienta tecnológica, didáctica e informativa, que permite vincular contenido de interés histórico, cultural y programático.

El espacio contiene diversas secciones para interactuar con la historia, explorar los proyectos e iniciativas a través de calendarios personalizados y mapas, así como una herramienta de interacción que invita a los costarricenses a escribir sus propias historias a través de textos, fotografías y audios geolocalizados desde todo el territorio nacional.

Si desea explorar la historia del país y mantenerse al tanto de los detalles del programa de conmemoración en los próximos meses, puede seguir esta página de Facebook.

TW QQSM