Por Luanna Orjuela Murcia |23 de junio de 2021, 16:30 PM

Costa Rica Fashion Week se reinventa y regresa este 5, 6 y 7 de agosto en su edición número 20.

El evento se realizará en la Antigua Aduana y sus diferentes espacios, como la Casa del Cuño. De la mano con la Municipalidad de San José, los organizadores reactivar este espacio declarado patrimonio cultural, donde nunca se ha realizado un evento de este carácter.

Para estar alineados con la era digital y visibilizar las colecciones, las pasarelas se realizarán en el venue oficial. Todos los interesados podrán disfrutar del evento en transmisiones virtuales sin costo.

Soy consciente del cambio que se debe realizar en la moda costarricense en miras de potenciar el talento y posicionarnos a nivel internacional. Asimismo, construir una industria sólida que genere empleo, ingresos y exportaciones para el país. Es por esto que junto a mi equipo, buscamos visibilizar el talento nacional en plataformas digitales, acompañando a los diseñadores con los mejores expertos de la región latinoamericana”, comentó Karina Díaz, directora del evento.

Line Up

Se realizarán un total de 12 pasarelas, donde desfilarán las propuestas de diferentes diseñadores nacionales, entre ellos estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Se presentarán ocho diseñadores nacionales con sus colecciones, quienes se encargarán de darle vida a la Antigua Aduana.

El Line Up oficial está compuesto por las marcas 33:3 by Linda Liz, Mauricio Cruz, Sastrería Triana, Mario Barboza, Del Manzano, Evelyn Valverde, AMAG, Selfmade y Pentimento.

Entre los diseñadores se encuentra la directora creativa de la Organización Linda Liz, quien está gestionando apoyo para diseñadores nacionales, por parte del Istituto Marangoni, y está asesorando a estudiantes de esta reconocida institución a nivel mundial.

“Mi propósito con CRFW es colaborar en la creación de una plataforma para diseñadores, que ayude a exponer el talento nacional y facilite la comercialización de la industria de moda en el país. La alianza con el Istituto Marangoni nos provee una nueva perspectiva de lo que es la moda internacional y, a su vez, nos brinda herramientas que, en lo personal, me habría encantado tener a mi disposición cuando inicié mi carrera. Mi sueño de convertirme en diseñadora nació aquí en Costa Rica y lanzar mi marca 33:3 rodeada de la tierra y la gente que me vio crecer, es un privilegio”, mencionó Linda Liz.

Este año se está trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Aprendizaje: por primera vez, siete de sus estudiantes presentarán distintos proyectos en la pasarela. 

Además de las pasarelas nacionales, se estarán realizando 11 desfiles con diseñadores internacionales de países como Chile, Colombia, República Dominicana y España, quienes prometen presentar colecciones inolvidables.

Nace una Estrella