Por José Fernando Araya |7 de febrero de 2015, 11:35 AM

El Staples Center de Los Ángeles se vestirá de gala este domingo cuando se lleve a cabo la ceremonia 57 de los premios Grammy, probablemente, las estatuillas más importantes de la música.

Y al igual que todos los años para esta edición se darán curiosos detalles con lo que respecta a sus nominados y presentaciones en vivo.

Nombres como Taylor Swift, Beyoncé y Pharrell aparecen en la lista, pero de la misma forma sorprenden otros como el caso de la especialista en moda Joan Rivers, quien murió el año anterior y que competirá ante el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter en la categoría de mejor álbum hablado.

Rivers, pese a fallecer en el 2014, buscará  la estatuilla por su álbum ‘Diary of a Diva’. Esta es la segunda nominación de la comediante quien compitió en 1983 por mejor grabación de comedia, según reveló la agencia AP.

En esta categoría también compiten el actor James Franco, protagonista de The Interview y la senadora de Masachusetts, Elizabeth Warren; además, del ya mencionado expresidente Carter. 

Pero Rivers no sería la única en conseguir un premio póstumo, pues el guitarrista de blues Johnny Winter, quién falleció el año pasado, también está nominado al mejor álbum de blues con ‘Step Back’.

Dentro de la lista de nominados destaca el regreso de Justin Timberlake, quien quedó al margen el año pasado con su disco 'The 20/20 Experience' y prefirió no acudir a la celebración, pero está vez sí lo hará.

Otra que acudirá al evento y se ausentó el año pasado es Miley Cyrus, quien tras no ser tomada en cuenta en el 2014, publicó videos de ella jugando videojuegos mientras se realizaba la gala.

Dentro de las curiosidades para esta velada, destaca el caso del cantante de rap Parrell quien está nominado tres veces al álbum del año, gracias a su disco 'G I R L', y su producción con Beyoncé y Ed Sheeran.

Parrell tiene otra curiosidad, pues resulta que su éxito ‘Happy’ no está nominado a mejor canción del año, pues salió a mediados del 2013. No obstante, el artista presentó una versión en vivo para no quedarse fuera que estará nominada a mejor canción Pop.

De igual forma U2 liberó su nuevo disco por Itunes dos semanas después de que se cerrara el plazo, pero antes había sacado una edición en vinilo que ahora compite en la categoría de mejor disco rock.

La entraga 57 de los Grammy espera ser todo un éxito y será hasta este domingo que se conozca a los ganadores.