Por Luanna Orjuela Murcia |15 de septiembre de 2021, 10:35 AM

Miguel y Felipe Mejía son dos hermanos costarricenses, quienes comparten la pasión por la música desde sus diferentes estilos.

Ambos compositores y cantantes han decido incursionar en la escena musical con sus propuestas por separado, pero con el mismo sello de calidad.

Felipe Mejía

Felipe lanzará este mes su nuevo tema, llamado “Rosa”, una composición original. Esta canción forma parte de su nueva producción musical, que verá la luz en próximos meses.

Con “Rosa”, según el artista, “se rompe un poco el esquema de composición y explorar más un beat electrónico, igual manteniendo su estilo musical”.

El lanzamiento de esta producción se realizará en un concierto, el próximo 17 de setiembre a las 7 p. m. en el restaurante Nomeolvides Mezcalería, ubicado en Sabanilla, San José.

Las personas podrán disfrutarlo de manera presencial o en su canal de YouTube. Las entradas se pueden adquirir, en preventa, por medio del número 8947-8957.

Para el artista, este tema “es una canción que habla acerca de la aceptación de uno mismo y el perdón, es como darse una ‘Rosa’ a uno mismo y aceptar que el pasado ya pasó y que lo que tenemos ahora es diferente. Inicialmente era una balada blues, pero luego de recrearla, se tornó en algo más electrónico, con ciertos acordes más jazz”.

Felipe es músico, compositor, productor y profesor de música. Lleva más de 20 años en la industria, de la mano de instrumentos como la guitarra clásica, guitarra eléctrica, ukelele, bajo y cajón.

Miguel Mejía

En julio de 2021, Miguel hizo el lanzamiento de su tema “Tan lejos como podemos llegar”, canción inédita que forma parte del musical original “Los tres encantos”.

Según el artista, esta canción “es una balada con mucha fuerza de fondo". 

"Definitivamente, la guitarra logra llenar de una energía muy rica. Me gusta pensar que no es necesario una gran instrumentación para lograr hacer música que les llegue a las personas. Menos es más y creo que aplica muy bien en esta canción”, agregó Miguel.

Previo a este lanzamiento, el artista también dio a conocer su canción “Aire”, una composición que vio la luz durante la pandemia de COVID-19.

“Este nuevo sencillo nació sin ser planeado, durante la cuarentena no tenía esperado hacer música; sin embargo, las ideas fueron llegando y canción se volvió recurrente en mi mente”, afirmó el cantante.

El trabajo musical de Miguel no ha parado, pues hace poco más de un año lanzó el proyecto “Flores de la Ciudad”, trabajando al lado de Pipo Chávez, ganador del Grammy, en la producción de dos temas latinoamericanos.

Con una amplia trayectoria en la música y la actuación, Miguel se ha dedicado en los últimos seis años a la industria del teatro musical (como profesor, actor y preparador vocal), incluso como cocreador de obras originales. Miguel, quien además está dedicado a la formación con su estudio Maracuyá, ha lanzado algunos temas inéditos como parte de su evolución musical.

Trabajo en conjunto


Felipe y Miguel se apoyan en sus respectivas producciones, ambos aportan a los proyectos del otro con el objetivo de seguir siendo un soporte en ambas carreras. 

Los hermanos mantienen una relación de trabajo constante para crecer juntos en la escena artística costarricense.

Youtube Teletica