Por Josué Sánchez |7 de julio de 2016, 3:16 AM

Con el objetivo de agilizar el ingreso y la salida de los 16.000 fans de la agrupación californiana Maroon 5, en su show del próximo domingo en el país, el Parque Viva ya tomó las medidas necesarias para evitar congestionamientos.

Desde las 9 a.m. el recinto estará abierto para todas aquellas personas que piensan llegar desde muy temprano.

Para quienes lleguen en vehículo, el aforo habilitará 4.500 espacios que serán reforzados con parqueos auxiliares en propiedades aledañas. Cada espacio costará ¢5.000.

Además se implementará la modalidad de parqueo satélite, el cual se ubicará en Lagunilla de Heredia, 800 metros al este de Riteve.

Ahí los usuarios podrán dejar su carro y ser llevados hasta Parque Viva en transporte privado. Este servicio costará ¢3.000 y los viajes saldrán desde las 2 p.m. y hasta las 5 p.m.

Servicio público

Quienes deseen viajar en autobús pueden hacerlo desde diferentes lugares del país: en San José se ubicarán detrás de la iglesia de la Merced desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m., y de regreso los viajes serán de 10:30 p.m. hasta las 11 p.m., cada viaje costará ¢630 por persona.

Tuasa también llevará a los asistentes hasta Alajuela: sus unidades saldrán desde la terminal en San José por tan solo ¢235. Una vez en la provincia de los mangos, los usuarios deben tomar el bus Alajuela Rincón de Herrera, que sale 100 metros oeste de la terminal de alajuelense. El pase vale ¢235.

Para quienes prefieran un servicio privado, la empresa El Bus ofrecerá servicios que saldrán de los siguientes puntos: Las Ruinas de Cartago, Plaza del Sol en Curridabat, la Universidad Nacional en Heredia, el supermercado AM PM de Moravia, el centro comercial Trejos Montealegre en Escazú, el Parque Juan Santamaría en Alajuela y San José en el Parque Central.

Los horarios para estos servicios serán 9 a.m., 10 a.m., 2 p.m., 3 p.m. y 4 p.m. por ¢3.000.

Es importante que los asistentes sepan que una vez que se ingresa a las instalaciones del Parque Viva no se podrá salir, por esta razón se le pide al público portar los medicamentos, abrigos y cualquier otro artículo que requiera en el sitio.

Se le recomienda a los asistentes llevar ropa fresca y bloqueador si piensa llegar desde muy temprano; capa, zapatos cómodos y suéter para la noche.

Para este concierto estará prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, objetos punzocortantes, cámaras profesionales, selfiesticks, carteles y sombrillas con puntas.

Para tranquilidad de los asistentes se ofrecerá un amplio menú de alimentos y bebidas con precios que van desde los ¢1.500 hasta los ¢5.500.