Última Hora

Cuando Nadia González triunfó en su audición en 'The Voice Kids' (La Voz), Alemania, ella, sus padres, los jueces y hasta sus abuelos lloraron de la emoción.

Desde Costa Rica, su abuelo, Joaquín González, se puso sentimental. “Ese día por supuesto que a todos se nos vinieron las lágrimas. Fue una emoción muy grande” (ver video adjunto).

Leda Vargas, su abuela, se sintió muy emocionada. "Lloré como nunca, es una impresión demasiado bonita. Estamos muy felices por el logro que ella ha tenido".

Nadia González es amante del dibujo y, por supuesto, del canto. Desde pequeña ha impresionado a sus papás con su dulce voz.

Su sueño era participar del programa internacional 'The Voice Kids" y por fin, este año, lo logró. Fue a audicionar y quedó entre los primeros 120, luego seleccionaron a 60, después eligieron 20 y logró llegar hasta la final donde compiten nueve menores.

Su papá es José Eduardo González, un talentoso ingeniero graduado del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quien viajó a Japón a sacar un doctorado. Desde el 2017, vive con su familia en Alemania. En el 2003, el ganador de un concurso fue él, por un invento que medía la duración de las llamadas telefónicas que se hacían al mes.

El impulso de José Eduardo y de su esposa han sido fundamentales para el desarrollo de Nadia.

“Los papás, especialmente el papá, le ha inculcado el amor por la música. Ha logrado alcanzar su sueño porque en realidad ese era su sueño, el poder participar. No necesariamente ganar, que es los que todos deseamos que haga, pero ella quería participar en el programa", dijo Joaquín González.

"El apoyo de los papás es súper importante para impulsar todos los talentos que tienen los hijos, igual que la impulsamos con el canto, la impulsamos con la pintura", agregó su abuela.

La gran final será este viernes 6 de mayo a las 12:15 p. m. hora de Costa Rica. Sus abuelos planean ver este gran evento en compañía de familiares y amigos en su casa, ubicada en Alajuela.

Sea cual sea el resultado, ellos le brindan consejos a su nieta para lo que viene: “Que disfrute y se divierta y logre todos sus sueños”.

A Nadia le encanta comer arroz con pollo y las tortillas con queso. Sus familiares dicen que siempre se ha sentido muy orgullosa de la sangre tica que corre por sus venas.

En agosto vendrá de nuevo al país para compartir con el resto de su familia. Sueña en un futuro vivir en Japón, para especializarse en el dibujo manga que tanto le apasiona.

Spotify TeleticaRadio