Entretenimiento

Conductor que mató a duo de Her's iba alcoholizado y en sentido contario, policía de EEUU

También murió el conductor del Nissan, Francisco Edward Rebollar, de 64 años, de Murrieta, California

Por AFP Agencia |30 de marzo de 2019, 5:39 AM

El conductor que mató el miércoles al dúo de pop británico Her's en un impactante choque iba en sentido contrario en una carretera interestatal, dijo la policía estadounidense en un comunicado recibido el sábado.

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona confirmó las muertes de Stephen Fitzpatrick, de 24 años, y de Audun Laading, de 25, igual que de otra persona que iba en su camioneta, Trevor Engelbrektson, de 37 años, de Minneapolis. Este hombre era su manager del tour y su chofer.

"Un conductor en sentido contrario" fue reportado a la policía cerca de la 01H00 del miércoles, en la interestatal 10, en el oeste de Phoenix, dijeron las autoridades en un comunicado enviado a la AFP.

Poco después una camioneta Nissan impactó de frente con la van donde iban los músicos, informó la policía.

"Ambos vehículos estaban envueltos en llamas", dijo su comunicado.

"Sobre la carretera no había evidencia que indique que frenaron ninguno de los vehículos antes del impacto. Un recipiente de bebida alcohólica fue localizado en el área de los escombros".

También murió el conductor del Nissan, Francisco Edward Rebollar, de 64 años, de Murrieta, California.

El sello de la banda Heist or Hit dijo más temprano que la banda viajaba a Santa Ana, California, para el último concierto de su gira por Estados Unidos cuando ocurrió el choque. 

El dúo de indie había actuado en Phoenix la noche anterior, como parte de su segunda gira por Estados Unidos para promover su álbum "Invitation to Her's".

Fitzpatrick, del noroeste de Inglaterra, y Laading, de Noruega, se conocieron cuando estudiaban en la universidad en Liverpool.

Su sello se refirió a ellos como "una de las bandas más queridas de Reino Unido".

El lunes, el dúo había posteado un mensaje final en Facebook: "casi es hora de ir a casa, la gira por Estados Unidos ha ido bien hasta ahora. Tenemos una cita con el Gran Cañón al anochecer".