Entretenimiento

Chespirito y las cifras que “sin querer queriendo” dejó a su paso

El 20 de junio de 1971 fue la primera emisión de la historia de El Chavo. Estos capítulos costaban dos pesos mexicanos, es decir 15 centavos de dólar.

28 de noviembre de 2014, 10:03 AM

Roberto Gómez Bolaños partió este viernes llevándose consigo el cariño que millones y millones de personas, la mayoría sin conocerlo, le tomaron desde hace más de cuatro décadas.

Su legado también incluye una serie de cifras que confirman el impacto que tuvieron los personajes de esta leyenda de la televisión latinoamericana.

Chespirito afirma que en su registro tiene el número de 1.278 capítulos grabados, contando episodios El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, los entremeses y cada sección dentro de sus programas.

El 20 de junio de 1971 fue la primera emisión de la historia de El Chavo. Estos capítulos costaban dos pesos mexicanos, es decir 15 centavos de dólar.

Ahora, según la Revista Forbes, Televisa recibe un aproximado de 1,3 millones de dólares por cada historia del huérfano más famoso de la televisión latina.

Además, la venta de las licencias en el mundo le generan a la televisora beneficios anuales por más de 24 millones de dólares.

Pese a estos números, Roberto Gómez Bolaños había asegurado que El Chavo no es millonario.

Forbes también afirma  que en nuestro tiempo la serie es vista por 91 millones de personas, esto solo en Latinoamérica.

Se estimó que en 1975 Chespirito era visto por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Países tan lejanos como China, Marruecos, India, Italia, Rusia y Angola fueron testigos de los programas de Chespirito, que se llegaron a doblar en 50 idiomas diferentes.

En 2011 Chespirito abrió su cuenta de Twitter que acumula más de seis millones seiscientos mil seguidores.