Última Hora

Fue le canal brasileño SBT quien regó la información de que “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” comenzaron a salir del aire en muchos países este 1 de agosto.

Según información de Folha de Sao Paulo y Na Telinha, “un cambio contractual entre Televisa y Grupo Chespirito, dueño de los guiones escritos por Roberto Gómez Bolaños, quien falleció en 2014, provocó la cancelación mundial de los programas”

Florinda Meza, esposa de Gomez Bolaños, dijo en su Instagram que no estaba informada de las negociaciones.

“Chespirito ya es un programa culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente” escribió Doña Florinda.

“El Chavo del Ocho” se comenzó a transmitir el 1 de junio de 1971 y marcó a miles de generaciones en el mundo.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran. ¡Que bueno que mi Rober no está en este mundo” exclamó la esposa del actor.

El creador de la serie falleció en noviembre del año 2014 y hace pocas horas su hijo, Roberto Gómez Fernández, confirmó el pleito en Twitter

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez.