Por Eric Corrales |8 de julio de 2015, 15:10 PM

El chef español José Andrés, quién es toda una celebridad de la capital estadounidense, canceló el acuerdo que tenía para abrir un restaurante en el hotel que está construyendo Donald Trump en Washington, esto tras las polémicas declaraciones de Trump sobre los inmigrantes.

Así lo reveló la cadena televisiva CNN en comunicado que le envió el mismo chef a la televisora, donde explica que “los comentarios recientes y despectivos de Donald Trump sobre los inmigrantes, hacen imposible para mí y mi empresa seguir adelante con la exitosa apertura de un restaurante español en la propiedad Trump International en Washington DC”.

Hace unos días el diario norteamericano The Washington Post reveló que muchos empleados que trabajan en la construcción del hotel del magnate son inmigrantes latinoamericanos e incluso se estima que algunos podrían ser indocumentados mexicanos.

La decisión del chef español responde a un movimiento creado por los mismos vecinos de la capital donde le pedían, mediante la página web Change.org, que renunciara a sus planes de abrir el restaurante en el nuevo hotel como protesta a los comentarios de Trump.

“Más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de nuestros clientes, y como orgulloso inmigrante español, recientemente nacionalizado, creo firmemente en el respeto que cada ser humano se merece independientemente de su situación migratoria,” agregó el chef a CNN.

El chef José Andrés es toda una celebridad de Washington y propietario de más de 18 restaurantes en Estados Unidos, entre ellos el Think Food Group.

Él se convirtió en un residente legal en el 2013 y ha sido honrado por universidades como la de George Washington por su trabajo altruista.

El famoso chef se une a una lista que cada vez se va haciendo más y más grande de personas, celebridades y compañías que han terminado acuerdos comerciales y rechazan los comentarios del candidato presidencial y dueño de la franquicia de Miss Universo.