Última Hora

Las cenizas del artista Armando Manzanero llegaron este lunes en la noche a su natal Yucatán, según medios mexicanos.

Manzanero de 86 años, murió este lunes tras complicaciones del COVID-19 y este martes sus restos serán velados en una de sus casa en Mérida, capital de Yucatán.

Según informó El Comercio, la hija del cantautor, María Elena Manzanero Arjona, y su esposa Laura Elena Villa, llevaron sus cenizas desde la Ciudad de México en una urna protegida con un bolso.

"Mi esposo no quería homenajes, estamos muy dolidos", dijo Laura Elena a la Agencia EFE. Además, indicó que la velación de las cenizas sería un acto "muy privado".

La Sociedad de Autores y Compositores de México, organización que presidió Manzanero, invitó este lunes a los mexicanos a cantar la canción "Esta tarde vi llover" desde sus ventanas y balcones. 

Asimismo, el alcalde Rafael Montalvo de la ciudad de Ticul, en Yucatán, donde nacieron los abuelos de Manzanero, rindió homenaje al poner altavoces para que todos escucharon "Esta tarde vi llover".

Finalmente, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que en el 2021 habrá un homenaje especial al artista en el marco del 479 aniversario de la ciudad.