Última Hora

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) Jazz Orchestra compartirá escenario con estrellas mundiales del género en el Monterey Jazz Festival en California, Estados Unidos.

El festival de jazz, que se desarrollará del 27 al 29 de setiembre, es el más antiguo del mundo y reúne durante tres días a más de 500 músicos del más alto nivel mediante conciertos, talleres, exposiciones y conversatorios.

La representación costarricense consiguió esta enorme oportunidad luego de alcanzar el primer lugar en la final de la categoría universitaria en el Next Generation Jazz Competition en abril pasado, un logro que ninguna representación extranjera había conseguido tras 49 años de historia de la competición.

“Como artista y educador con 25 años de experiencia sé que para el jazz en Costa Rica y principalmente para la educación musical de nuestro país esto es un gran paso, una gran señal de que el jazz maduró acá y que estamos listos para la incorporación del jazz en la academia y en la educación formal musical del país”, manifestó Carlomagno Araya, director de la orquesta.

Araya destacó que esta experiencia marcará la vida de los músicos costarricenses ya que compartirán escenario con figuras mundiales del jazz como Diana Krall, Snarky Puppy, Yellowjackets, Chris Botti, Kenny Barron, Dave Holland, y Christian McBride, entre otros.

CCCN Jazz Orchestra se presentará en el festival los días 28 y 29 de setiembre para mostrar el talento de los 25 músicos costarricenses que la integran.