Última Hora

Carmen Chinchilla, mejor conocida por su personaje ‘Elvirilla’, es una mujer entregada al teatro. Por más de 30 años ha ejercido como actriz en la radio, el teatro y ahora en la televisión.​

Chinchilla es la nueva comediante de ‘El Chinamo’ y ha tenido una respuesta estupenda del público.

“Es mi primer año en ‘El Chinamo’, ha sido una experiencia muy interesante, bonita y vacilona. Si hay algo que me gusta es divertirme cuando hago los personajes, ver que la gente se ríe, por lo que ha sido gratificante ver a la gente tan apuntada con ‘Elvirrilla’”, afirmó.

Carmen se inspiró para crear al personaje de ‘Elvirilla’, al conocer la historia del nombre del Río Virilla. Al parecer una señora llamada Elvira Rodríguez, vecina del afluente, invitaba a la comunidad a bañarse allí. Entonces los vecinos usaban la expresión ‘vamos a bañarnos donde Elvirilla’.

Es un personaje de farsa, que fue creado para divertir y no para degradar o hacer ‘bullying’. Al principio se ideó para protagonizar en la radio, pero ahora está adaptado a la televisión.

Carmen es vecina de Heredia, pero nació en Pérez Zeledón y toda su vida vivió en Tibás.

Desde pequeña, a los 6 años, supo que la actuación era lo suyo. Su primer encuentro con el arte teatral fue en una librería ubicada abajo del Parque Central en San José.

Ahí vio una obra de teatro, y de inmediato le dijo a su mamá que eso era lo que ella quería hacer en su vida.

Cuando salió del colegio, estudió Inglés y entró al Taller Nacional de Teatro. Más tarde sacó la carrera de Derecho, la cual no ejerce, pero si da asesoría a sus amigos cercanos y familiares.

Tan solo dos años después de graduarse de teatro, Chinchilla empezó a trabajar profesionalmente como actriz.

Estuvo en el Teatro Chaplin por 17 años, más tarde con Lucho Barahona, y ahora comparte con Mauricio Astorga en el teatro Triciclo.

En cuanto a la tele, Chinchilla participó en los toros en los años 2000. Pero fue su amistad con Mauricio la que la acercó a Teletica para iniciar como ‘Elvirilla’ en ‘Los Enredos de Juan Vainas’.

“Cuando empiezan con la idea de ‘Los Enredos de Juan Vainas’ me llaman y vuelvo a la tele”, resaltó.

Chinchilla aparte de dedicarle su tiempo a lo que más ama, el teatro, trabaja también en la empresa HP. Ahí se encarga de organizar ofertas y paquetes, junto a su equipo en Estados Unidos.

Su día lo distribuye laborando de 6 a. m. a 3 p. m. en la empresa, y en el resto de la tarde realiza grabaciones y actuación.

En unos 9 años planea pensionarse de HP, para poder disfrutar más tiempo con su familia y realizar un viaje a Europa que hace rato desea.

Chinchilla planea abrir el 15 de enero un lugar llamado ‘El rincón de Elvirilla’. Este será un espacio para poder realizar monólogos de su personaje y así mezclar la comedia y la gastronomía.