Por Eric Corrales |25 de noviembre de 2018, 5:26 AM

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió con Roger Waters y le entregó una fotografía de don Pepe Figueres de hace 70 años.

El presidente expresó que la imagen es de cuando don Pepe derribó de un mazazo parte del Cuartel Bellavista, simbolizando la abolición del ejército.

Alvarado explicó a Roger Waters que el próximo primero de diciembre nuestro país celebra 70 años de no tener ejército.

Igualmente, el presidente le hizo una dedicatoria a Waters en la parte trasera de la imagen.

Durante su concierto, Roger Waters destacó que Costa Rica es ejemplo mundial en muchos temas como el hecho de no tener ejército y ser líder en la producción y uso de energía eléctrica con fuentes renovables.

El recital del ex miembro de Pink Floyd estuvo cargado de mensajes políticos directos, especialmente hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Alvarado es ferviente seguidor de la música de Pink Floyd y amante del rock clásico. Estuvo presente en el concierto de Waters de este sábado junto a su esposa.

Aunque estaba previsto que llegara el mismo sábado, Waters decidió adelantarse y aterrizó en su jet privado el pasado jueves, llamó a la producción y pidió que lo fueran a recoger al aeropuerto.

Los niños del Coro Oratorio Don Bosco de Sor María Romero fueron los que cantaron junto a Roger Waters la canción Another Brick in the Wall.

Los 12 pequeños tienen edades que van desde los 10 hasta 13 años, son vecinos de Cartago, Tejarcillos, Barrio México, Tres Ríos, Alajuela, Triángulo de la Solidaridad, La Carpio y la León XIII.

Con Waters, Pink Floyd alcanzó el éxito mundial en la década de los 70's; sin embrago, en 1985 dejó la banda debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes.