Cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz fue detenido por video musical machista
Músico mexicano pagó $2.600 de multa, luego de que fuera acusado de apología del delito por el video “Fuiste Mía”.
El video musical llamado Fuiste Mía, del polémico cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, fue el detonante para que la justicia mexicana lo detuviera en el aeropuerto de Culiacán.
Según las autoridades de ese país, Ortiz fue detenido por una presunta apología del delito -que justifica acciones ilegales como legales-, sin embargo pagó una fianza de $2.600 y salió de la cárcel.
Fuiste Mía muestra actos violencia machista; sin embargo, la apología del delito es considerada no grave en México y el cantante se expone a una pena de solo seis meses de prisión.
El diario El País de España menciona que el fiscal estatal Eduardo Almaguer confirmó, el pasado 13 de julio, que había solicitado una orden de aprehensión en contra del intérprete porque en el video se “publicita acciones violentas en contra de las mujeres y motiva el ejercicio de estas acciones”.
En el video Ortiz asesina al amante de su pareja luego de encontrarlos en la cama, para después asesinarla a ella quemándola en un espacio abierto.