Última Hora

La cantante costarricense Avi estrenó este viernes su sencillo ‘Manos a Tempo’ junto al venezolano Lino.​

‘Manos a Tempo’ es una canción del género pop-urbano que trata de una pareja que se quiere, pero no se atreve a actuar.

“Al pensar en una relación, lo importante es que los dos vayan a la misma velocidad por eso es a tempo, como el ritmo musical”, aseguró cantante tica.

El tema fue grabado en el 2019 en Sweet Home Studio y Vibras TCM.

Avi cuando lo escribió supo que debía de ser un dueto. Conoció a Lino es un showcase de un artista internacional. Cuando escuchó su voz supo que él era el indicado para ‘Manos a Tempo’.

El vídeo fue grabado en enero de este año, muestra a un trío amoroso envuelto en un romántico baile latino.

Este es el tercer sencillo en español de Avi, ya acumula nueve canciones originales de las cuales seis tienen vídeo, todos disponibles en su cuenta de YouTube.

Inicios

La joven de 23 años oriunda de San José compone música desde los 12 años. Ni su madre, padre ni amigos tenían afinidad con la música, situación que le provocó un poco de miedo a Avi, pero decidió ir poco a poco incursionando en este mundo.

Debutó en noviembre del 2016 con su primer sencillo ‘Before You Found Me’ ocupando la posición número uno en la lista de 94.7FM.

También colaboró con bandas reconocidas como Los Ajenos para su sencillo ‘La Traicionera’ siendo la primera vez que la agrupación incluía una voz femenina en su repertorio.

Por su lado, Lino, nacido en Venezuela, pero radicado en Costa Rica desde el 2011, desde pequeñito estuvo medido en la música.

“La paz es lo que más me gustó del país, la gente me recibió con los brazos abiertos, nunca he recibido un acto xenofóbico. Acá estoy como un tico más”, comentó Lino.

Es nieto de Joel Pineda conocido como ‘El Cantante del amor’ y quien en el género de la gaita zuliana (música tradicional venezolana) había cosechado éxitos como ‘La Pobreza’ y ‘La Casa Grande’, mientras que su padre Alfonso Abissi, había también formado parte de grupos de gaita realizando giras por países como Estados Unidos.

En junio del 2017, Lino lanza su primer sencillo ‘Lamento’ y el 2018 lanza su segundo tema “Te voy a dar”. Su música se clasifica en un género de fusión reguetón-pop.