Por José Fernando Araya |29 de enero de 2016, 3:24 AM

Buen Día baja el telón este viernes y se tomará una pequeña pausa. Pero no se equivoque, ya que el show debe continuar y lo que viene será la mejor parte de la obra.

La revista matutina de su Teletica retornará a finales de febrero con renovados aires pensando en su razón de ser: ustedes, nuestros televidentes y seguidores cibernéticos. 

El periodista Rándall Salazar, quien se encargaba de coordinar la sección matutina de Telenoticias, será el nuevo encargado del espacio que le ofrecerá rostros familiares que se han ganado el cariño de los costarricenses, nuevas secciones, cambios en el set y un nuevo diseño gráfico.

En entrevista con Teletica.com, Salazar aseguró sentirse más que satisfecho y comprometido con este reto, en especial porque regresa a la casa que le abrió las puertas en el 2003 antes de ingresar a Telenoticias. 

“Antes era un eslabón en la cadena y ahora soy parte de la cabeza de un proyecto nuevo y es un reto  supremamente muy retador y tengo la madurez suficiente como para asumirlo, estoy ilusionado, motivado y ansioso por que todas las cosas salgan y comenzar a darle forma al Buen Día”, explicó el periodista.

¿Cuál será la propuesta de este nuevo Buen Día?

El espacio comenzará a partir de las 8 a. m. y se mantendrá hasta las 10 a.m., y en el transcurso de esas dos horas, usted podrá observar segmentos más dinámicos y cortos para brindar un menú más variado de temas.

“Vamos a seguir hablando de temas de salud, sexualidad, nutrición, temas que son importantes para la población costarricense. Pero queremos hacer unas variaciones como que tenga un segmento de humor, una sección de música y del mundo del espectáculo, así como la información rosa”, explicó.

Y como todo cambio, también vendrá un look nuevo y las variantes más importantes estarán en la conducción del programa.

Junto a este experimentado periodista estarán Viviana Calderón, Nancy Dobles y Omar Cascante, y con ellos estará Víctor Carvajal con informaciones de farándula y espectáculos.

También participarán el periodista de deportes Gustavo López Cárcamo y la cantante Vanessa González. 

Con esta nueva etapa también vendrá otra para la carismática Adriana Durán, quien a mediados de febrero regresa a su primera gran pasión: los deportes.

La experiencia en televisión, la naturalidad y sobre todo las vivencias como padres y madres, forman un equipo de trabajo muy completo, según el propio Salazar.

“Buscamos que cada uno de ellos sean como son. Yo creo que el televidente agradece cuando los presentadores son naturales y no fabrican un personaje.

“Hay mucha gente en televisión que fabrica un personaje. Usted los ve en pantalla y son una cosa y luego los ve en su vida cotidiana y son otra muy distinta. Todos son muy genuinos y naturales”, razonó.

El equipo periodístico se mantendrá casi intacto, mientras que el set sufrirá cambios para aprovechar más el jardín, un sello desde el 2001, año cuando la televisora adquirió la ya famosa “casa de Buen Día”.

Ya lo sabe: Buen Día regresa remozado a finales de febrero con un nuevo horario de 8 a 10 a. m., nuevos presentadores y nueva dinámica.

Pero mientras espera, recuerde que la revista -temas actuales, recetas y noticias de estilo de vida- seguirá vigente en la web en el sitio www.teletica.com.

“Yo le pido a la gente que lo vea como una continuación, un resurgimiento del trabajo que se ha venido haciendo.

“No es cierto que Buen Día se acaba o que se va a llamar diferente, es cierto que hay que replantearlo y que lo vamos a reforzar y a mejorar para realizar el mejor Buen Día de todos”, concluyó el encargado del espacio.