Última Hora

Entretenimiento

Bruce Jenner, padrastro de las Kardashian, habló sobre cambio de género

"Esta es la última vez que sabrán de mí como Bruce Jenner". Así de contundentes fueron las palabras que el papá de Kylie y Kendall Jenner -medias hermanas de las socialités- le lanzó a la periodista Diane Sawyer de la cadena ABC.

Sergio Arce 24/4/2015 16:33

Bruce Jenner, el afamado padrastro de las Kardashian, despejó esta noche, a la cadena ABC, el velo de dudas que cubría una verdad que se tejía como hipótesis y rumores en los medios de comunicación a falta de versiones oficiales.

"Toda mi vida he vivido una mentira y ya no lo haré más". Así de contundentes fueron las palabras que el papá de Kylie y Kendall Jenner -medias hermanas de las socialités- le lanzó a la periodista Diane Sawyer.

Luego añadió: "Para todos los propósitos yo soy una mujer", y agregó que cuando era un niño usaba la ropa de su hermana. "No sabía por qué lo hacía, pero solo sabía que me hacía sentir bien", acotó. 

Durante el programa, Sawyer dio cuenta del cambio de género del excampeón olímpico estadounidense en la década de los 70, padre de seis hijos biológicos y lanzado de cabeza en el mundo de los realities shows gracias a su mediática familia.

Jenner aseguró que siempre supo que tenía alma de mujer y adelantó que este 2015 sería más que un viaje. Eso sí, no reveló cómo se llamaría con su nueva vida como transgénero.

Dejó en claro que esta etapa en su vida no es un truco publicitario para beneficiar a los realities shows en los que aparece con su familia. Fue enfático en asegurar que nadie sabe por lo que ha pasado por tanto tiempo con tal de no decepcionar a nadie. Por eso, dijo, esta es una decisión de vida.

En el espacio también se observó cómo sus hijos lo apoyan y están decididos a caminar juntos por esta nueva vía en sus vidas. Y de sus hijastras dice que Khloé Kardashian es la que más renuencia muestra con la noticia de su cambio de género, aunque no duda de su amor por él.

Esta entrevista que se transmitió en Estados Unidos vino precedida por una amplia expectativa mediática, pero también con una carga de polémica.

Fuentes allegadas a la familia aseguraron que Kris Jenner, la exesposa de Bruce, lo habría amenazado con demandarlo si decía algo que afectara a la familia o sus intereses económicos.

Nota actualizada a las 11 p.m.