Entretenimiento

Beyoncé cierra primera noche de Rock in Rio, en show digno de una diva

La cantante estadounidense Beyoncé cerró la primera noche de Rock in Rio 2013 con una presentación digna de una diva del pop, que hizo delirar al público con su baile y encantos.

Por AFP Agencia |14 de septiembre de 2013, 4:21 AM

La cantante estadounidense Beyoncé cerró la primera noche de Rock in Rio 2013 con una presentación digna de una diva del pop, que hizo delirar al público con su baile y encantos.

Su espectáculo, el más esperado de la jornada, se inició durante los primeros minutos del sábado y se apoderó de la galería por dos horas.

Al son de "Run the world (Girls)", la diva inició una mega-presentación que incluyó siete cambios de vestuario, y hasta se atrevió a danzar el "passinho", coreografía de funk brasileño.

"No creo que la esté viendo de cerca. Este show parece un video clip", dijo a la AFP la estudiante Verónica Luz, de 21 años. La actuación, cuidadosamente producida y sin fallas técnicas, llevó al delirio a las 85.000 almas presentes.

Durante la actuación, Beyoncé se dirigió en inglés a los asistentes. "Ver a todos ustedes aquí es como un sueño para mí", dijo la cantante, cuyo mensaje desató los gritos y aplausos de la multitud.

"Fue una gran forma de abrir el festival. El primer día no pudo haber sido mejor", comentó el dentista Augusto Trinidade, de 27 años.

Antes de la gran actuación final con Beyoncé, el DJ francés David Guetta subió al palco Mundo -el principal del festival- y transformó el recinto en una enorme fiesta. El DJ ejecutó éxitos de su trayectoria y cautivó a la audiencia. "Quiero agradecerles por honrarme con su presencia", dijo al inicio de su presentación.

Es la primera vez que un DJ sube al palco principal de Rock in Rio.

Lo que se viene
Este sábado, Rock in Rio dejará un poco de lado la onda pop del primer día.
Desfilarán por el palco principal los brasileños de Capital Inicial, la banda de punk 30 Seconds to Mars y Muse, ídolos del género indie.

También se espera en el palco Mundo a la banda inglesa Florence and The Machine, conocida por sus mezclas de rock y soul. "Ya he ido a un show de Florence y sé que es increíble, así que vendré para disfrutarlo de nuevo", contó la diseñadora Nina Kaplan, de 33 años, quien llegó de Sao Paulo para el festival.

En el palco Sunset, donde se realizan presentaciones durante intervalos, la banda Offspring, de gran éxito en los 90, será una de las destacadas este sábado.

Quien también promete sacudir al público es Marky Ramone's Blitzkrieg, el grupo de Marky Ramone, baterista de la ya desaparecida y legendaria Ramones.

La primera edición del mayor festival de música del mundo tuvo lugr en Rio en 1985 y reunió 1,4 millones de personas.

Luego, las capitales de Portugal y España también albergaron desde el 2004 varias ediciones del encuentro hasta que se volvió a organizar en Rio este año, del 13 al 22 de septiembre.

El público podrá disfrutar en total de una surtida lista de 127 estrellas nacionales e internacionales y se esperan a 85.000 personas en cada día del festival.