Última Hora

El baterista de Malpaís, Gilberto Jarquín, se aventura en una nueva agrupación llamada ‘Cordero Jarquín Sequeira’.

¿De dónde sale el nombre? Pues son los apellidos de los integrantes: Andrés Cordero (bajista), Gilberto Jarquín (baterista) y Edgar Sequeira (guitarrista).

Este trío trae una propuesta fresca que incluye géneros de jazz, folklore, electrónica…se puede resumir en música latinoamericana.

“La agrupación nació por el bajista Andrés Cordero porque él estaba empezando a componer su música y me llamó y me dijo que si yo le hacia las baterías, empezamos a grabar y yo empecé a proponer temas, que no me imaginaba tocar con nadie. Hubo mucha química musical y terminamos haciendo un disco”, comentó Jarquín.

Más tarde se les unió Edgar Sequeira y tras meses de trabajo sacaron su álbum ‘Mientras Duermes’. Son en total diez canciones que tratan historias de vidas mezcladas con filosofías e ideologías.

Al preguntarle a Gilberto si esta agrupación lo llevará a separarse de Malpaís, respondió:

“Es un complemento, Malpaís es la banda de mi vida, pero estos son los proyectos alternos que son los gusanitos que uno tiene, que no los puede tocar en Malpaís”.

Uno de los comentarios que ha tenido el nuevo álbum ‘Mientras Duermes’ es que es ideal para conectarse íntimamente con la pareja.

“Por ahí hubo un comentario del percusionista Enmanuel Campos, -si usted quería hacer el amor este 14 de febrero ese era el disco perfecto-, para dejarse llevar. Es un disco muy bonito para dejarse llevar por las letras y las melodías”, afirmó Jarquín.

Si desea escuchar en vivo a ‘Cordero Jarquín Sequeira’ puede asistir al concierto que darán en el bar La Cantina en San José centro el próximo el 27 de febrero.