Última Hora

Cuatro de las bandas y orquestas del Instituto Nacional de la Música (INM) presentarán sus conciertos de verano en el Teatro Eugene O'Neill (TEO) en San Pedro. Los shows serán los viernes 21 y 28 de enero de 2022.

La Banda Sinfónica Elemental, la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Banda Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Infantil presentarán diferentes programas musicales con obras de compositores como John Williams, Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler, entre algunos otros.

"Estas presentaciones son posibles mediante un trabajo de colaboración entre el INM y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), el cual permite que los ensayos y conciertos de estas agrupaciones puedan realizarse en el TEO, donde, además, el público asistente podrá ingresar de forma gratuita. Más de 150 estudiantes de música participarán y serán beneficiados", informó el Ministerio de Cultura.

Agenda de conciertos

Para el viernes 21 de enero, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil a las 7 p. m. Bajo la dirección de Marvin Araya tocarán obras de Tchaikovsky, Mozart, Rossini y más.

Y para el viernes 28 de enero, la Banda Sinfónica Infantil y Orquesta Sinfónica Infantil, tocarán a las 7 p. m. bajo la dirección de Ernesto Gallardo, obras de Beethoven y Reeds.

En cada presentación, el público podrá ingresar de forma gratuita a partir de las 6 p. m. Se implementarán todos los protocolos de salud pertinentes para este tipo de actividades.

Las personas interesadas en asistir a alguna de las fechas deben de enviar un correo electrónico para reservar su espacio a: [email protected]

Spotify TeleticaRadio