Última Hora

La banda nacional Raku Yaki lanzó un EP de cinco canciones originales junto a su primer video del fonograma Estallar.​

Los temas fueron producidos por Jorge Noguera, Luis Angel Sato y Raku Yaki en Conquista Records. 

“El video, introducción a la música de Raku Yaki, presenta los cinco rostros de la banda, y en paralelo, un estallar de un mundo mejor, un mundo más consciente y positivo. Durante el audiovisual, se puede ver como todo lo que era blanco y negro se va llenando de colores, amor y felicidad. La humanidad deja al fin de lado el miedo generado por las organizaciones que han abusado de las personas, naturaleza, animales e incluso del arte”, indicó Luis Angel Sato. 

El video fue producido por Violeta Morice, Antonio Camacho y Aarón Hernández de Vibrato Studio y conceptualizado en conjunto con Luis Ángel Sato.

El primer EP de los Rakus se inspira en temas existenciales y realidades cotidianas utilizando un lenguaje simple, metafórico y a veces mágico.

La música, por otro lado, tiene ritmos, armonías y melodías agradables, mezcladas con la humedad tropical y géneros como el rock latino, el blues, trip hop, funk, entre otros.

Raku Yaki nació el 21 de diciembre de 2016 en Barrio Amón, San José, Costa Rica. La banda compone música original con un sonido trópico húmedo y letras en español.

Los integrantes son Sofía Valverde Solano (voz), Rodrigo Duran-Guier (batería), Luis Angel Sato (guitarra, composición), Henry Vega Sanchez (bajo) y Alexis Leal Prieto (congas, shakers y voz).