Última Hora

La banda nacional Amor Apache, integrada por cinco jóvenes que unieron su talento para brindar una propuesta musical diferente, presentará este Viernes Santo su segundo videoclip Huesos, dirigido por Fernando Fonseca.

Esta producción corresponde al primer disco Rojo, que retrata la historia del ocaso de una relación que ya terminó hasta el proceso de superación. Huesos es la culminación de la primera etapa de la banda y la celebración de un año desde su debut.

Amor Apache está integrado por Javier Arca (voz, guitarra, teclados), Agustín Espósito (voz, bajo), Andrés Webb (voz, teclados), Marco Brenes (guitarra principal, coros) y Ronny Monge (batería).

El video estuvo a cargo de Esdrújula, una productora de contenido artístico con más de 6 años y que entre sus proyectos se encuentran videos musicales para artistas como Mia Paz y Kenia, además de largometrajes y películas como “Agosto” del director Armando Capó.

También se unió la productora internacional LCA Productions que ha realizado campañas para marcas reconocidas y videos musicales con artistas como Major Lazer y Annita.

“En Huesos la partida conceptual viene de la mano de la letra, esos momentos de ansiedad e incomodidad previos a una ruptura. A partir de esa idea se buscó extrapolar gráficamente y en una forma exagerada las diferentes sensaciones y así retratarlas en una forma violenta pero nunca finalizada. A fin de cuentas, durante estos momentos de angustia casi siempre el mayor problema somos nosotros mismos con nuestros pensamientos”, manifestó Ronny Monge, integrante de la banda.

En el videoclip participan las actrices Leonor Taracena y Silvia Quesada, además de las modelos Annabella Prins, Camila de la Guardia y Leda Artavia, quienes representan pensamientos y como estamos a merced de ellos sin posibilidad de escapar. Todas a cargo de la directora de arte Paz Howell.

El lanzamiento de Huesos se realizará este viernes 10 de abril a las 7:00 p.m. mediante el canal de Youtube y el Facebook Amor Apache CR.

"Dada la situación que atraviesa nuestro país en este momento es que queremos a la iniciativa de quedarnos en casa, no sin antes compartirles nuestra más reciente producción audiovisual, un proyecto que nos tiene muy emocionados por su gran calidad y profesionalismo", agregó Monge.