Última Hora

La estrella de música urbana Bad Bunny domina, con 22 menciones, la lista de nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2021.

Al puertorriqueño le siguen Maluma (11), J Balvin (9), Karol G (8), Anuel AA (8) y Black Eyed Peas (8). 

Los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán este año en 59 diferentes categorías y los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

Premios Billboard de la Música Latina es la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música en América Latina.

Se podrá observar el jueves 23 de septiembre en vivo por Telemundo, desde la ciudad de Miami.

El distinguido especial musical destacará presentaciones en vivo de los artistas latinoamericanos más importantes de la actualidad.

Bad Bunny

Gracias a sus discos "El último tour del mundo", "YHLQMDLG" y "Las que no iban a salir", Bad Bunny se alzó con 22 menciones, incluyendo "Artista" y "Top Latin Álbum del Año", y seis menciones por su tema “Dákiti”, el cual encabezó simultáneamente tanto el Billboard Global 200 como el Global Excl. US 200, la primera canción en español en lograrlo.

Maluma

Maluma, quien es finalista para 11 premios, ha sido reconocido principalmente por el trabajo en su canción "Hawái", con The Weeknd, con seis menciones, así como por su álbum "Papi Juancho" -que contiene "Hawái" - con dos menciones. El colombiano disputará también la categoría de "Artista del Año".

J Balvin

J Balvin obtuvo cuatro de sus nueve menciones por el tema "Ritmo (Bad Boys for Life)", su trabajo con Black Eyed Peas, y es finalista también en las categorías de "Artista" y "Compositor del Año".

Otros artistas con múltiples menciones son: Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis (7); Camilo y Prince Royce (5); Marc Anthony, Myke Towers, Selena Gomez y Shakira (3). 

La lista completa de finalistas se puede encontrar en PremiosBillboard, la página oficial de los Premios Billboard de la Música Latina.

TW QQSM