Última Hora

El autor de las dos biografías autorizadas por Luis Miguel, Javier León Herrera, aseguró en una entrevista con el programa Hoy de Televisa que la madre del Sol de México falleció en 1986.

Las declaraciones se dan luego de que la presentadora Andrea Legarreta preguntara por Basteri.

"Desafortunadamente Marcela falleció en el año 1986. Algunas personas sí tuvimos acceso a esa información.

"Mira me da mucho gusto y aprovechar un foro como este donde llegamos a tantísimas personas porque yo o estoy abrumado y no quiero ni pensar cómo han de estar los hijos ante tantas cosas que se publican, ante tanto chisme, y eso duele.

"Yo he pedido y quiero reiterar aquí el mejor favor que se le puede hacer a la memoria de Marcela Basteri es dejarla descansar en paz, porque no va a aparecer desafortunadamente", dijo León.

El escritor además expresó que la señora argentina que supuestamente fue identificada como Basteri no se trata de la verdadera madre del Sol de México.

El tema de la desaparición de la mamá de Luis Miguel cobró relevancia luego de que Netflix subiera a su plataforma Luis Miguel, La Serie, que retrata la atribulada vida del artista y su familia, en especial de su papá Luisito Rey, a quien retratan como un hombre obsesivo y codicioso.

Telenoticias publicó semanas atrás que Basteri vivió en Costa Rica por espacio de año y medio junto con su familia, en una casa ubicada en Sabana sur.