Última Hora

Las autograduaciones pretenden devolverle la ilusión a los estudiantes que concluirán este año una etapa de su proceso educativo. Debido a la pandemia de COVID-19, los eventos para la entrega de títulos han sido suspendidos o están en "veremos".

LuzArt y Live Events CR se unen para crear este formato, que es una continuación del autocine y busca celebrar el progreso académico de niños y jóvenes. 

“La idea nació porque tenemos muchos amigos en común que tienen chicos próximos a graduarse y todo se canceló. Entonces nos pusimos a analizar qué se podía hacer y vimos la manera segura, con protocolos, para hacer un evento como autograduación”, comentó Bryce Poveda, productor de Auto Teatro CR.

No será solamente el acto solemne de entregar el título en la tarima. Gracias a las ideas de los padres, se busca incluir actividades adicionales como un show de magia, stand up comedy, circo, djs, conciertos, etc.

Asimismo, habrá menús variados, desde comida de cine hasta foodtrucks con streetfood.

Estas autograduaciones serán para chicos de preescolar, sexto, quinto año e inclusive universidades que gusten unirse a la iniciativa.

Anteriormente, se han realizado actividades para el Día del Niño en el Parque Viva, mismo lugar donde se realizarán las autograduaciones.

Poveda aseguró que ya tienen agendadas autograduaciones para los meses de setiembre, noviembre y diciembre.

“Es una ilusión para los papás también, que tienen varios años de tener a los chicos apoyándolos y bueno, culminar y cerrar la meta con esta graduación. Tanto para los papás como para los chicos va a ser algo nuevo, una sorpresa”, comentó Poveda.

El productor recalcó que los asistentes no se quedarán en el carro solo viendo lo que sucede, sino que va a haber interacción con las personas dentro de los vehículos por medio de las plataformas digitales. Además, los familiares que no puedan asistir podrán ver la graduación por medio de streaming.

Alrededor de 30 familias se verán beneficiadas de estos eventos próximos a realizarse.