13 de diciembre de 2014, 4:16 AM

Los argentinos nuevamente fruncieron el ceño al ver cómo la BBC subió ayer a Internet el adelanto del polémico capítulo del programa Top Gear que el afamado automovilista Jeremy Clarkson grabó en la Patagonia argentina y chilena meses atrás.

¿Y por qué la molestia? Clarkson -conocido por su irreverencia y sentido del humor negro- viajó por tierras argentinas con un Porsche que en su placa hacía alusión a la Guerra de Malvinas, que en 1982 enfrentó a Argentina con el Reino Unido y que ganó este último.

Desde entonces, este pequeño territorio insular es llamado por los británicos como islas Falkland, aunque los argentinos las reclaman como suyas y las denominan Malvinas.

El especial de la BBC se transmitirá el 27 y 28 de este mes en horario de máxima audiencia. No se sabe si allí se vera cuando Clarkson y sus dos acompañantes -más todo el equipo de producción- salieron apedreados de territorio argentino.

Aunque el gobierno argentino exigió una disculpa pública a la BBC, la cadena aseguró que no la daría y que el tema de la placa del carro de Clarkson era coincidencia.