Última Hora

El músico Nicolás Alvarado y el educador Marcelo Rodríguez, decidieron buscar un mecanismo que les permitiera continuar trabajando en medio de la crisis sanitaria y económica, sin necesidad de pedirle a sus clientes que salieran de su casa.

Así fue como nació Music Lab, un entorno educativo y artístico completamente en línea que le permite a personas de cualquier edad aprender a cantar o, bien, tocar guitarra acústica, guitarra eléctrica, ukelele o piano desde la comodidad de su hogar.

“Cada uno de los cursos cuenta con cuatro niveles de 10 semanas cada uno. Se imparten totalmente en línea y con el beneficio de recursos asincrónicos adicionales para complementar el aprendizaje; es decir, que pueden repasarse en el campus virtual fuera de los horarios establecidos para las clases”, comentó Rodríguez, educador y terapista.

Music Lab tiene como principio la enseñanza a partir de la experimentación y la vivencia orgánica, razón por la cual los profesores a cargo de las clases son instrumentistas y educadores profesionales.

“El sector artístico se ha visto muy golpeado con la pandemia. Con Music Lab no solo generamos trabajo, sino que también contribuimos con la solicitud de las autoridades sanitarias de evitar salir de casa lo más posible. Al mismo tiempo le damos a las familias la posibilidad de pasar un rato ameno mientras permanecen en cuarentena”, explicó Alvarado, guitarrista clásico y músico de profesión.

Las personas que deseen matricularse en cualquiera de los cursos, no requieren ningún tipo de conocimiento musical previo. 

Eso sí, debe contar con su propio instrumento. La matrícula se realiza a través del sitio web www.musiclabcr.com o al WhatsApp 2237-6515

QQSM