Una publicación de la revista TVNotas aseguró que el actor costarricense Rafa Rojas, reconocido tiempo atrás por ser galán de telenovelas mexicanas, dejó la fama para vivir en las calles del país que lo vio crecer, pero varios allegados al tico han desmentido esta información.

Según la publicación de la revista, Rojas vive al sur de la Ciudad de México como un indigente.

"Hay gente que se acerca a mí y me regala unas monedas o alimentos. Algunos me dicen Rafa, o también les digo que me llamo Humberto (curiosamente el nombre completo del actor es Rafael Humberto Rojas Morales)", expresó supuestamente el actor a un periodista en un parque. 

Sin embargo, rápidamente después de que saliera a la luz la publicación, varias personas cercanas a Rafa desmintieron la información.

Entre ellas la actriz costarricense radicada en México, Maribel Guardia, quien aseguró que el actor se encuentra "estupendo" y publicó una fotografía de él en su cuenta de Facebook.

 

Carlos Avila, otra de sus personas cercanas, reaccionó bastante indignado y molesto con el medio que sacó la publicación y compartió fotografías recientes con el costarricense. 

El periódico La Nación también logró hablar con Rojas quien les aseguró que ese medio mexicano, en especial, la tiene contra él hace 10 años y que son cosas que él simplemente no comprende por qué lo hacen.

El tico le indicó al rotativo que él no se desgata, que vive muy tranquilo y en paz, concluyendo con una frase: “Si este es su juego y este es su cuento, no cuenten conmigo”.

Rafael Rojas nació en Costa Rica en 1961 y participó en telenovelas como Baila conmigo, Yo no creo en los hombres y Quinceañera.

Rojas compartió la pantalla con artistas como Thalía, Ernesto Laguardia, Paulina Rubio, entre otros.