Por Josué Sánchez |31 de julio de 2016, 10:51 AM

La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla instruyó sobre sexo a decenas de costarricenses que se dieron cita en el Parque Viva en la charla La Diosa Erótica.

Rampolla habló del sexo oral, orgasmos, masturbaciones, los juguetes sexuales y hasta debatió con la mayoría de sus seguidores sobre quién se conoce más su órgano reproductor sexual.

“Si tomáramos una fotografía de todos los penes que están acá y los ponemos en una pantalla les puedo asegurar que todos los hombres podrían identificar el suyo, sin embargo, si ponemos una imagen de todas las vulvas femeninas, casi ninguna podría conocerla. Esto por la razón de que las mujeres no nos examinamos con frecuencia o no la vemos al espejo, como lo hacen los hombres”, afirmó la sexóloga.

Entre los datos curiosos que Rampolla expresó están que las parejas deberían probar más el sexo oral por su efectividad que la penetración vaginal o anal.

También dijo que la masturbación en las personas debería hacerse con frecuencia y que tanto las mujeres como los hombres deben de practicarla.

“Algo curioso que debo recalcar es que a las mujeres cuando están en pleno sexo oral, jamás se les debe de agarrar la cabeza y empujarla hacía el pene. Hombres eso no se hace jamás. Déjenos hacerlo solas”, agregó ella entre risas.

Otro de los datos que más llamó la atención de la audiencia y que la especialista ofreció es que de cada 100 mujeres solo 25 logran llegar al orgasmo.

Rampolla finalizó su charla en el país invitando a las personas a que conozcan su cuerpo y que sean siempre felices.