Última Hora

Al mejor estilo del Miss Universo del 2015 -cuando el presentador Steve Harvey coronó por error a Miss Colombia cuando en realidad era Miss Filipina-, el galardón a mejor cinta de los Óscarr se lo otorgaron inicialmente a La La Land, pero la estatuilla era para Moonlight.

Pasadas las 11 p.m. de este domingo y cuando solo faltaba por entregar el premio más importante de a noche, los dos responsables de anunciar la cinta ganadora "leyeron" una tarjeta con el nombre de La La Land, y todos en el elenco de la película subieron extasiados al escenario para celebrar este momento único.

Pero instantes después se corrigió; hubo un tremendo error y en realidad la película ganadora era Moonlight.

En el teatro la confusión se apoderó de todos porque se pensó que era una broma, pero se trataba de la vida real: fue un error y la estatuilla más codiciada de la noche era para Moonlight.

La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

Fue así como el elenco de esta cinta procedió a recoger el Óscar en la edición 89. Y de inmediato en las redes sociales se alzaron las 'voces' de quienes recordaron el incidente en el certamen de belleza.