4 de marzo de 2016, 2:30 AM

El canal de televisión británico ITV inició esta semana la transmisión de un programa especial llamado Life at the Extreme, que es conducido por Davida McCall.

En este espacio, esta mujer de 48 años y madre de tres hijos visita las zonas más extremas: desde desiertos hasta aguas profundas; desde lo más remoto y agreste de la selva africana hasta le espesura y exuberancia del bosque tropical de Costa Rica, según cuenta el Daily Mail en su edición de este jueves.

Uno de los peores episodios vividos por McCall en sus viajes de grabación -dice ella- lo vivió en nuestro país, tiempo atrás, cuando tuvo que batallar con la humedad y con el hecho de haber sido infectada con un parásito que ingresa por la piel y se aloja en el intestino delgado.

"Lo que pensé que probablemente sería mi viaje favorito terminó por convertirse en el más duro. Es muy, muy húmedo, es muy opresivo, nada se logra secar. Usted no puede lavar la ropa porque no se secará.

"Lavé una ropa y me la tuve que poner mojada hasta que se medio secó aunque, a ese punto, ya estaba sucia nuevamente.

"Pero además ,me corté un pie y no pude mantenerlo seco y no lograba cicatrizar. Estuve caminando descalza por un buen rato y creo que allí me infectó ese parásito. Creo que proviene de heces de animal y se te mete por la piel.

"Tuve una picazón en mi pie que no podía quitármela. Luego, noté que empezó a crecer así que fui a un hospital y allí me diagnosticaron con el parásito. Ellos me dieron cinco tabletas para tomármelas todas juntas y gracias a Dios me curé".