Por Luanna Orjuela Murcia |22 de junio de 2021, 13:50 PM

Los adultos mayores que residen en el Hogar Magdala, ubicado en Escazú, celebraron el Día del Padre al mejor estilo de su programa favorito: ¿Quién quiere ser millonario?

La coordinadora general, Sofía Trejos, contó a Teletica.com que el equipo interdisciplinario de Hogar Magdala organizó esta actividad con un mes de anticipación.

"Lo realizamos el viernes pasado para celebrar el Día del Padre. Nosotros somos una organización de bienestar social, no contamos con recursos económicos, así que recaudamos dinero entre nosotros para los regalos de los participantes. Nosotros también elaboramos las preguntas", comentó Trejos.

En total, 18 adultos mayores se sentaron en la "silla caliente". El juego tenía cinco preguntas: en la primera se ganaban un confite, en la segunda un chocolate, en la tercera un jugo, en la cuarta una gorra y en la quinta un perfume.

La coordinadora relató que los residentes estaban muy activos e involucrados en el juego. Se trata de una población con diferentes discapacidades, tanto cognitivas como físicas.

"Nos encantó el formato, los adultos mayores estaban súper felices, lo disfrutaron y fue mucha estimulación para ellos. Ellos nunca se pierden el programa los martes", agregó Trejos.

La persona que imitó al presentador del espacio, Ignacio Santos, fue Alexis Quesada, chofer del hogar. Hasta se puso anteojos, cejas falsas y saco para la ocasión.

Manuel Granda, director de ¿Quién quiere ser millonario?, aplaudió la adaptación del formato que hicieron en el Hogar Magdala.

"A mí me sorprendió gratamente, me alegró el corazón. Creo que es ese tipo de reacción que uno agradece y se da cuenta del impacto que tiene un programa como este, que va más allá del juego y del entretenimiento, para hacer un rato más agradable a personas como ellos de la tercera edad. Se trata de ponerlos a pensar y agilizar su mente, les permite practicar su conocimiento y jugar entre ellos", dijo Granda.

"Este programa le llega a los más pequeños y a los más grandes, a todas las familias y como producción me siento súper agradecido del recibimiento que ha tenido, y los insto a que sigamos jugando en familia, es un programa que entretiene, pero que quiere enseñarnos algo cada martes. Como dice Ignacio: al menos con que aprendamos un dato más cada martes, ya es ganancia", finalizó el productor.

TW QQSM