Por Josué Sánchez |28 de junio de 2018, 9:29 AM

La actriz argentina Lorena Meritano utilizó sus redes sociales para hablar de la gran soledad que la ataca, luego de superar un cáncer de seno que casi le arrebata la vida.

“Llega el momento en que ni tus amigos te llaman para saber cómo estás. No es queja, es reconocer un proceso duro, maestro, lleno de enseñanzas.  Es hermoso poder transitarlo y dar testimonio, crecer, cambiar y aprender. Lo único que se necesita para vivir es el aire. No lo olviden”, comentó Meritano por medio de su cuenta de Twitter.

Aunque ya no tiene cáncer, ella además reveló que le ha tocado sufrir sola su sanación.

Mirar de frente con transparencia, a los ojos, con la conciencia tranquila. Sin imponer, sin ser prepotentes. Sin poses, maquillajes ni filtro. Mirar la vida con agradecimiento constante y siempre, como un niñ@ dejar que la vida me sorprenda. No esperar nada. Dejar que lo que sea fluya naturalmente. Mirar y saber apreciar las bondades que Dios ha hecho en tu vida y en la de los demás. Mirar sin prisa, mirar y ver... Todo es hermoso. Todo es perfecto. Según el cristal con que lo mires. Mirar aquí y ahora, no perder el tiempo en volver la vista atrás o adelante. No compararme con nadie. Solo seguir intentando ser una mejor versión de mi todos los días. Mirar, mirarte, mirarme... Te miro. Me miro. @lorenameritanooficial #lorenasobreviviente #junio #2018

Una publicación compartida de Lorena Meritano Oficial (@lorenameritanooficial) el

“Voy a los médicos y a los exámenes sola. A veces debo buscar alguien que me acompañe a alguno porque me anestesian y no dejan que estés sola. En general amo mi soledad y decidí vivir la vida en soledad. Porque es la manera que me siento cómoda. Ustedes sabrán comprender que cada ser humano encuentra una manera muy personal de vivir la vida y hay que ser muy respetuosos frente a esto. Hoy tuve estudios que debo llevarle a mi Oncólogo y mañana sigo. Estoy emocionada porque me siento muy fuerte física, psicológica y emocionalmente y con mucha Fe”, dijo la actriz.

Meritado ha pasado por muchos procesos en su vida, uno de ellos fue durante su enfermedad, cuando el que fuera su pareja decidió abandonarla y dejarla sola en su gran lucha.

La actriz desde el año 2014 fuera diagnosticada con cáncer de seno, sin embargo hasta el 2017 se libró del mal, y desde ahí se ha convertido en vocera de la lucha y la prevención del cáncer en todo el mundo.