Por Josué Sánchez |23 de agosto de 2016, 13:13 PM

El actor mexicano Andrés García le expresó a los medios mexicanos que tiene el 95% de su cuerpo paralizado producto de una carrera a campo traviesa que realizó en un vehículo pequeño.

Según García en mayo del 2014 se había sometido a una operación para corregir diversas anomalías que le producían fuertes dolores desde que tenía 45 años, sin embargo tras la carrera él cree que la operación se estropeó.

“Me puse a conducir un auto de carreras a campo traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal. Prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95%. Tengo muchos dolores durante el día y la noche, y con la andadera llego al baño. Estoy pasando por un época muy difícil porque las pastillas que me dan son un derivado de la morfina y no son suficientes”, expresó el actor en una entrevista a el diario El Universal.

García también reveló que lleva 12 días sin poder bajar de su habitación y que con solo caminar dos pasos se le dobla la pierna izquierda.

A sus 75 años el actor añadió que lo que le hizo a su cuerpo fue una “torpeza”: “Tengo un nudo de músculo contracturados en todo el cuerpo y es terrible. Estoy pagando con dolores que nadie se puede imaginar”.

Andrés García inició su carrera en el cine a los 25 años con la película de acción Chanoc y en 1970 su carrera comenzó a tomar forma en la televisión mexicana.