Última Hora

Entretenimiento

Actor Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, admite su homosexualidad

Lo hizo luego de que trascendiera un supuesto acoso del actor hacia un joven actor de 14 años hace 30 años.

Teletica.com Redacción 30/10/2017 00:38

Las recientes revelaciones de acoso sexual en Hollywood -con el productor caído en desgracia Haervey Weinstein en primera fila- no han hecho más que empoderar a mujeres y hombres artistas para hablar del tema sin tapujos.

El más reciente fue el actor Anthony Rapp, quien aseguró que hace 30 años el actor Kevin Spacey -protagonista de la serie House of Cards de Netflix- lo acosó.

Según relató Rapp a varios amigos, cuando él tenía 14 años Spacey propició un encuentro íntimo en un apartamento de Manhattan, en Nueva York.

Spacey estaba "de pie en la puerta, como balanceándose. Cuando entró en la habitación, mi impresión fue que estaba borracho y sin decir nada me cogió como un novio que levanta a la novia por el umbral.

"Al principio no me revolví porque no sabía que estaba pasando, entonces se puso sobre mí. Permaneció así durante un tiempo, hasta que Rapp pudo retorcerse", informaron medios de prensa internacionales sobre lo que relató el actor.

Y Spacey no quiso que pasara mucho tiempo para que el tema se volviera en su contra y acudió a su cuenta en Twitter para ofrecer disculpas a Rapp y, de paso, admitir públicamente su homosexualidad, un tema casi tabú en su vida.

Spacey no negó las acusaciones, aseguró que no recuerda el eposodio porque estaba borracho y confesó que lo admira y respeta por su trabajo.


"Estoy más que horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, que ocurrió hace 30 años. 

"Pero si me comporté como él dice, le debo mi más sinceras disculpas por lo que debe haber sido un comportamiento profundamente inapropiado de borracho, y lamento los sentimientos que dice haber cargado durante todos estos años.

"Se que hay muchas historias sobre mi y que algunas fueron alimentadas por el hecho de que siempre fui reservado sobre mi vida privada. Como saben las personas que me rodean, en mi vida tuve relaciones con hombres y mujeres. 

"Amé y tuve encuentros románticos con hombres durante toda mi vida y elegí vivir ahora como un hombre homosexual. Quiero lidiar con esto honestamente y eso comienza con  examinar mi propio comportamiento", escribió Spacey.