Última Hora

El actor indio Sanjay Dutt, una estrella de Bollywood cuya agitada vida sirvió de guion a un filme, sufre cáncer en un pulmón, informó este miércoles la prensa.

Apodado el 'chico malo' de Bollywood, Sanjay Dutt, de 61 años, salió de prisión en 2016 tras cuatro años entre rejas por posesión ilegal de armas, que presuntamente le fueron entregadas por personas implicadas en los atentados de Bombay del 12 de marzo de 1993 (257 muertos).

El martes, Dutt publicó un comunicado en las redes sociales en que decía que estaba haciendo "una breve pausa para recibir tratamiento médico".

Después, los medios citaron un tuit del periodista especializado Komal Nahta, según el cual sufre cáncer de pulmón y viajará a Estados Unidos para recibir tratamiento.

Sanjay Dutt saltó a la palestra a mediados de la década de 1980 con filmes de acción en los que él mismo protagonizaba las escenas peligrosas. Pero, su vida dio un giro dramático al ser arrestado tras los atentados de Bombay.

Casado tres veces, perdió a su primera esposa Richa, en 1996, quien padecía un tumor cerebral. En 2018, una película titulada "Sanju" recreó su ajetreada vida.