Por Josué Sánchez 13 de noviembre de 2015, 10:20 AM

El actor mexicano de 70 años de edad Édgar Vivar -conocido como el Señor Barriga de El Chavo del 8- y la actriz y cantante de 57 años, Rocío Banquells –villana de las telenovelas mexicanas- están en el país para apoyar la creación de un Hospital Público para animales de la calle.

Teletica.com conversó con ellos la mañana de este viernes y dijeron sentirse muy felices de estar en el país más “Pura Vida” de América Latina.

“Estar en Costa Rica es increíble. Yo estoy acá por una invitación que me hicieron para apoyar a lo más lindo, los animales. Me pareció genial y acepté. Costa Rica es un país con un alto nivel humanístico, estoy seguro de que el público apoyará a los más indefensos”, comentó el Señor Barriga.

La actriz dijo que su apoyo a esta causa se debe a su gran amor por los animales y por la pérdida de su mascota hace algunos meses.

“Yo decido apoyar esta causa desde hace muchos años atrás. No es sólo acá en este hermoso país, lo hago donde voy. Hace poco perdí a mi mascota y es muy duro. Apoyar a los de cuatro patas es una obligación de todos. Ojalá Costa Rica tenga su hospital veterinario. A los latinos nos tachan de maleducados y eso no es así. Qué bueno que los ticos se junten entre todos y hagan esta realidad posible”, comentó Banquells, quien hace de villana en novelas mexicanas, .

Para Vivar y Banquells cualquier persona que maltrate a un animal no tiene corazón, sentimientos y respeto por la vida.

“Las personas que maltratan a un animal tienen algo mal adentro de ellas. Yo le digo a los tico que no los maltraten, los cuiden porque ellos han estado aquí desde antes que nosotros. Quién maltrate a un animal es una mala persona. Está totalmente demostrado que si un niño maltrata a un animal cuando sea grande será un delincuente. Espero que con mi visita se puede hacer prevención para cuidarlos a ellos”, expresó Vivar.

“Está comprobado que el peor asesino que existe maltrató muchos animales. Si una persona mata a un pequeño no va a tener preocupación en matar a una persona. Los animales sangran, lloran y sufren igual que nosotros. Los padres de familia deben de educar a los niños a que respeten y cuiden a los perros, gatos, pájaros, caballos, vacas, cerdos, a todos. Ellos son increíbles y nos dan amor a cambio de nada”, agregó Banquells.

Los actores se despidieron asegurando que esta no será la única visita que hagan al país, ya que esperan ver finalizado el hospital de mascotas cueste lo que les cueste.

Además, Edgar Vivar aprovechó para agradecerle a todos los costarricenses el apoyo, amor y cariño que le han brindado durante su carrera artística.