Última Hora

La compañía de baile Tiempo de 6, ubicada en San Juan de Dios de Desamparados, representará a nuestro país en la competencia All Dance International en Panamá.

Esta será la primera vez que se represente al país tanto en swing criollo como en bolero de salón.

“Seríamos la primer delegación tica que compite con swing y bolero de salón. Estamos muy emocionados, eso nos abre puertas para otras competencias y para que otras agrupaciones ticas puedan llegar a competir”, relató Franklin Calderón, director de la academia.

Otro aspecto a destacar es la participación de los niños de nueve años, Caleb Calderón y Cameron Cedeño.

“Caleb estudia en la escuela Sotero González Barquero, en San Juan de Dios, y Cameron en la escuela Aruba, también en San Juan. Ellos participarán en la categoría infantil”, detalló Calderón.

Este martes, en la escuela de Caleb le hicieron una despedida especial para motivarlo en su viaje para representar al país.

La delegación completa la componen 15 personas, 12 de ellas son bailarines. Partieron rumbo a Panamá este miércoles a la medianoche.

“Vamos por tierra, llegamos mañana (miércoles) a Ciudad Panamá, el jueves hay unos talleres, el viernes compite Caleb, el sábado también competimos y el domingo nos toca matarnos a nosotros en la pista”, relató el encargado.

En el grupo hay bailarines de todas las edades, también hay jóvenes de 14 años y de los 17 para arriba. Llevan coreografías preparadas tanto para los bailarines hombres como para las mujeres.

Categoría de baile libre abierta

Esta es la primera vez que hay una categoría Old Dance en modalidad Open, por esta razón es la primera vez que una delegación representará a Costa Rica en swing y bolero.

“Vamos contra bailes que son autóctonos o tradicionales de otros lugares. El orgullo de nosotros de poder ir a representar a Costa Rica en estas categorías en el ámbito de competencia no tiene precio. Estamos orgullos y poniéndole”, concluyó Franklin.

Además, la academia, que el 12 de octubre cumplió 10 años, participará en otros bailes como la salsa caleña.

Youtube Teletica