Última Hora

La academia de baile costarricense, Tiempo de 6, arrasó con la premiación en la competencia internacional All Dance International, que se realizó en Panamá. 

Los costarricenses fueron premiados por todas las coreografías que llevaban preparadas. Cuatro de ellas quedaron en primer lugar, dos en segundo y una en tercer lugar.

“Nos fue bastante bien, nos condecoraron por seguir la danza, a pesar de la pandemia. Dimos esa milla extra y los coreógrafos que estuvimos presentes fuimos condecorados por el ministro de Cultura de Panamá y por la organización del concurso.

“No nos bajamos del pódium y eso para Costa Rica es importante, porque el 90% de lo que llevamos era swing criollo y bolero de salón costarricenses”, relató a Teletica.com Franklin Calderón, director de la academia.

En la competencia destacó la participación de los niños de nueve años, Caleb Calderón y Cameron Cedeño, quienes también se llevaron el primer lugar en categoría infantil. Además, hicieron una hermandad con las otras delegaciones.

“Fue muy interesante, porque entre los bailarines que íbamos hicimos una fiesta de piscina y la gente llegó a vernos bailar swing y la gente de Panamá y de Guatemala se nos unieron para aprender las bases del baile.

“Recibimos un apoyo muy grande de las demás delegaciones, cuando salíamos a escena ya ellos estaban muy identificados con nosotros, nos aplaudían.

“Éramos una delegación pequeña de 15 personas, pero ahí sentimos esa hermandad del baile. Fue bonito exponer nuestro arte compartiendo con otras delegaciones”, agregó Calderón.

Cancún

Ahora, el próximo objetivo de la academia es llevar su fuerte, el swing criollo y el bolero de salón, a otras competencias internacionales.

“Ahora, el siguiente paso será Cancún. Queremos ir con una delegación más grande y con más presentaciones. Siempre teniendo en cuenta que debemos dejar en alto el nombre de Costa Rica”, concluyó el director.

Franklin Calderón fue el ganador, junto a Viviana Calderón, del programa Bailando por un Sueño trasmitido en Teletica en 2008.

Youtube Teletica