Última Hora

La Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines (Caproevent) convocó una manifestación este jueves a las 10 a. m. frente al Teatro Popular Melico Salazar. 

De esa forma, los productores de eventos exigirán a las autoridades el permiso para retomar los eventos masivos. 

Caproevent asegura que las medidas de suspensión de eventos tienen casi a punto de la quiebra a la mayor parte de las empresas que se dedican profesionalmente a la producción de entretenimiento y eventos especiales.

Esta industria emplea a más de 25.000 personas de manera directa e indirecta, sin incluir aquellos empleos que se generan por su encadenamiento.

“Ha sido un año muy duro, nuestras empresas ya no tienen como sostener más su operación, sin ingresos ningún negocio puede sobrevivir, hemos tenido que tomar medidas drásticas como el despido de más del 80% de los colaboradores directos y el restante se mantiene con suspensión de contrato o reducción de jornada laboral”, expresó Elías Arias Quesada, presidente de la Cámara.

¿Qué exigen?

La Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines
solicita a las autoridades de Gobierno que se inicie la reactivación del sector entretenimiento de forma inmediata, razonada y con medidas de seguridad.

Además, que las medidas de aforo sean consideradas en función de un porcentaje no menor al 50% de la capacidad máxima de las instalaciones donde se realicen los eventos bien sean sociales o corporativos.

También, que mientras no haya reactivación total del sector, para evitar nuevos despidos y cargas adicionales a las empresas afectadas, las medidas de alivio de suspensión de contrato y reducción de jornada se mantengan.