Última Hora

La obra tica ‘Luna liberiana’ fue interpretada por más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) desde sus casas.

La nueva versión  envía un mensaje de apoyo y esperanza ante la crisis del COVID-19.

La grabación de esta emblemática obra del compositor nacional Jesús Bonilla Chavarría ya se puede escuchar en las diferentes redes sociales de la OSN.

“Cómo parte del trabajo domiciliario que han venido realizando los músicos de la OSN, hoy presentamos un pequeño extracto de Inspiraciones Costarricenses de Carlos Guzmán para el deleite de los amantes de la música en estos momentos complicados que pronto vamos a superar con la ayuda y trabajo de todos los costarricenses. Que disfruten Luna liberiana.”, comentó Gabriel Goñi Dondi, director general del Centro Nacional de la Música.

Este proyecto contó con el apoyo del director titular de la OSN, Carl St. Clair, el compositor Carlos Guzmán, el productor Jorge Castro, la Comisión Técnica, el equipo de producción y todos los músicos de la OSN, quienes con el uso de la tecnología realizaron por primera vez en su historia una grabación en conjunto desde más de 70 ubicaciones distintas. 

El Centro Nacional de la Música tiene planificada la publicación de más extractos de obras costarricenses, interpretadas por los músicos de la OSN, desde sus viviendas.

Además, el pasado mes de marzo la OSN publicó nuevas grabaciones de sus conciertos Temporadas Oficiales 2018 y 2019, los cuales se realizaron en los últimos dos años en el Teatro Nacional.