119 kilómetros de fe: MQN hará romería desde Zona Sur hasta Cartago
El equipo de ‘Más que noticias’ se suma a la peregrinación para mostrar, paso a paso, el lado más humano de la Romería 2025.
Este año, Más que noticias decidió hacer algo diferente. Como ya es costumbre, el programa busca contar las historias más bonitas de la romería, pero también ofrecerle al televidente una experiencia distinta, íntima y real. Johnny López será el representante del programa en esta tradición: hará el trayecto desde la Zona Sur con los fieles creyentes que saldrán rumbo a la Basílica de los Ángeles.
“Este año nos hemos enfocado en conocer cómo se vive en otras comunidades de nuestro país la romería. Nos hemos propuesto acompañar a los romeros que salen desde Pérez Zeledón, este martes 29 para llegar a Cartago el 1° de agosto en horas de la mañana”, mencionó el presentador.
Pero más allá del desafío físico, es un reto comunicativo, emocional y sobre todo espiritual.
“Es un recorrido que se compone de 119 kilómetros. Va a ser una experiencia diferente, por lo que significa el reto de caminar junto a los romeros y poder contar sus historias. No es solo caminar. Es pensar en la entrevista, en la toma, en cómo mostrar esa experiencia de fe. Mentalmente, es donde uno tiene que estar más preparado”, dijo el comunicador.
Johnny no irá solo como reportero, también lleva una petición cargada de agradecimiento. Su abuelo, de 88 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata. Esto llevó a su familia a unirse en oración y, tras una visita a la Basílica, una segunda prueba médica cambió el diagnóstico por completo.
“Voy por agradecimiento. El caso de mi abuelo fue un milagro, así nos lo aseguraron los doctores. Laboralmente, esta es una experiencia que quería vivir desde hace tiempo, pero ahora tiene un doble propósito”, expresó con gratitud López.
Durante el recorrido, el equipo documentará aspectos que pocas veces se muestran en televisión: la convivencia entre los romeros, cómo duermen, quién cocina, cómo se tratan las ampollas, dónde descansan, y sobre todo, cómo la fe y la solidaridad se convierten en combustible para cada paso.
“Vamos a dormir, caminar, reír y hasta inclusive llorar con ellos. Queremos que los televidentes sientan que están ahí”, finalizó el periodista de MQN.
De esta manera, Más que noticias se alista para una cobertura distinta, cercana y profundamente humana, donde la cámara caminará al ritmo de la fe.


