Última Hora

110 salas de cines reabrirán este jueves en el país bajo los protocolos y requerimientos del Ministerio de Salud.

La actividad de los cines había sido suspendida por las limitaciones que implicaba la restricción vehicular. 

La Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica ve con buenos ojos la ampliación de los nuevos horarios de restricción y el reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida en el cumplimiento de las normas. 

"Todo ayuda a que los cines puedan finalmente operar de manera más regular. Si bien no es lo óptimo, es un buen aliciente para encontrar el punto medio entre el tema sanitario, primordial para todos y el económico", indicó la CADEC. 

El día de la reapertura coincidirá, nuevamente, con el calendario internacional de estrenos de los diferentes estudios. 

Según CADEC, en el mundo se ha demostrado que las salas de cine no son espacios de propagación del virus, sino espacios seguros para el sano entretenimiento. 

Para el 10 de setiembre se tendrá en operación toda la cadena de Cinépolis (seis complejos), además de San Pedro Cinemas en Montes de Oca, así también lo hará el Cine Magaly y La Salita en la capital, junto a Citicinemas en Grecia y Pacific Cinemas en la frontera Sur de nuestro país.

Una semana después abrirá la cadena de Novacinemas (tres complejos), mientras que otros establecimientos continúan en preparativos.